Luna Negra: La Segunda Luna Nueva del Mes, un Evento Misterioso Imposible de Ver
Para los amantes de los eventos lunares, hoy queremos hablarte un poco acerca de la Luna Negra. ¿Sabes qué es y cuándo se produce? Si ya has escuchado hablar de ella, sabrás que se trata de la segunda Luna Nueva que se produce en un mes, un evento poco común que ocurre cada 32 meses. ¿Lo sabías? Esto se debe a la diferencia que existe en el ciclo lunar, cuando la órbita de la Luna está entre la Tierra y el Sol, lo que hace que el lado oscuro o no iluminado quede de frente a la Tierra, resultando imposible de visualizar, de allí su nombre de Luna Negra.
Misteriosa y Enigmática: La Luna Negra desde una Perspectiva Astrológica
Pero estudiando este evento desde el punto de vista astrológico, hay muchos aspectos que deben tomarse en consideración. El primero de ellos es que esta fase lunar es vista como la parte negativa o la mala del ciclo, pero ¿cómo influye la Luna Negra en las personas?
En la Astrología, a la Luna Negra también se le denomina Lilith y está considerada como el prototipo contrario a la mujer, con el rol contrario a la madre y protectora. Esta permanece oculta en la sombra pero que en cualquier instante puede despertar un espíritu rebelde, de gran poder sexual que la caracteriza.
La Esperada Aparición: Luna Negra en el Año 2024
Para este año 2024, este evento de la Luna Negra tendrá lugar el día 30 de diciembre, no obstante es un fenómeno que no puede ser observado, como bien hemos señalado. Te invitamos a dar un repaso a las siguientes líneas y descubrir cómo será la Luna Negra para esta fecha.
Explorando su Significado y Misterio: ¿Qué es la Luna Negra?
Lo primero que debemos conocer es por qué se le denomina Luna Negra. ¿Es realmente su nombre astronómico? No, la Luna Negra es el nombre popular que se la ha dado a la segunda Luna Nueva que ocurre en un mes. Un fenómeno poco común, por lo general sucede cada 33 meses.
Su significado está relacionado con la mujer y su naturaleza salvaje, su fuerza, determinación y libertad suprema. Generalmente, la Luna Nueva sucede una vez al mes, no obstante la diferencia que existe entre las fases lunares, que es aproximadamente de 29,5 días hace que se produzca cada cierto tiempo dos Lunas Nuevas en un mismo mes. Este periodo además, representa el cambio, la transformación, el misterio, momento ideal para reflexionar y analizar para tomar las decisiones correctas.
Influencia de Lilith o Luna Negra en Capricornio
La Luna Negra en la Astrología también es conocida como Lilith, que representa a la mujer rebelde, que no se dejó dominar, considerada transgresora de las normas y según la mitología, su rebeldía obedece al subestimar el deseo femenino y dominarlo. Hoy en día es una energía irracional que debe utilizarse con sumo cuidado, pues representa el enojo al no poder ser independiente.
Como bien señalamos anteriormente, la Luna Negra para este año 2024 ocurrirá para el 31 de diciembre, momento en el cual rige el signo Capricornio, un signo de Tierra que representa responsabilidad y disciplina. Quizá te preguntes ¿Qué influencia tendrá esta Luna Negra en Capricornio?
Son muchas las predicciones sobre la Luna Negra en Capricornio, por supuesto dependerá de las circunstancias de cada persona. Sin embargo, en líneas generales podemos decir que su influencia vendrá dada por la resistencia al cambio principalmente, también a ejercer autoridad y dominio sobre otras personas, además de un mayor afán hacia el materialismo. Pero un punto muy importante es que la Luna Negra en Capricornio hará que sientan mayor seguridad y estabilidad, con un mayor ahínco a alcanzar los objetivos.
La Luna Negra en los Demás Signos del Zodíaco: Sus Impactos y Desafíos
La influencia de la Luna Negra o Lilith en el resto de los signos zodiacales se caracteriza por los siguientes aspectos: En Aries es el momento de innovar, ser líder y además independiente sin importar lo que otras personas puedan pensar de ti.
Para los Tauro invita a conectarte con la naturaleza con tu cuerpo y sobre todo reconocer tu valor para lograr tus metas en el plano material. La Luna Negra en Géminis, les hará valorarse más para comunicarse y expresar sus puntos de vista con total libertad. En Cáncer invita a reflexionar sobre analizar tu intención de ser madre, pero investigando en el pasado de las mujeres que pertenecen a tu familia, los patrones que se repiten o si era una imposición tener hijos.
Para Leo, las motiva a brillar con luz propia, atreverse a brillar con total libertad, sin miedo ni limitaciones. La Luna Negra en Virgo se relaciona con el trabajo, motivando a valorar realmente tu oficio y crear abundancia. Si hablamos de la Luna Negra en Libra invita a dejar a un lado el temor a ser rechazado, a no permitirte que solo debes complacer a los demás, más bien buscar ser atractiva y seductora.
En Escorpio, la Luna Negra influirá para que los miedos y emociones reprimidas sean manifestadas para eliminarlas de una vez, y desarrollar otros dones que puedes tener ocultos. Sagitario se verá favorecida pues la Luna Negra hará que se sienta totalmente libre y a vivir a tu propio ritmo. Para las mujeres Acuario, la Luna Negra te invita a ser determinada, auténtica y resaltar por encima de todo, a conectarte con la naturaleza y ser fuente de inspiración. Finalmente Piscis, podrás abrirte sin temor, a demostrar tus dotes esotéricos y espirituales que se han visto reprimidos.
Conclusiones y Reflexiones: Una Oportunidad para el Cambio Interior
Para finalizar, nos encanta compartir contigo esta información, donde los profesionales te invitan a llevar a cabo cambios, ya que es un momento de introspección, en todos los aspectos, de pareja, familiares, en el trabajo